Se allana el camino para eventual salida de Leonel del PLD
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Se allana el camino para eventual salida de Leonel del PLD

Allanan el camino para una eventual salida de Leonel del Partido de la Liberación Dominicana promovido por los suyos y por sus contrarios en la entidad política y el Gobierno.

Los acontecimientos de los últimos días y los pronunciamientos radicales de ambos bandos reflejan que el exmandatario formará tienda aparte y se postularía como candidato a la elección del 2020 por primera vez fuera del PLD.

El propio Fernández dijo a los seguidores asistentes al acto de protesta frente a la Junta Central Electoral, que “en cualquier circunstancia, es pal 20 que vamos”.

A esa actividad acudió con una gorra morada, con una estrella amarilla, pero sin las siglas del PLD, solo decía Bosch.

El expresidente de la JCE, Roberto Rosario, dio como un hecho consumado que su líder será candidato presidencial para el 2020, aunque no explicó cuál organización lo postularía.

Algunas de las consignas surgidas en la concentración decían que: “si Leonel se va, yo me voy con él”.

Uno de los más fervientes dirigentes de su entorno, el diputado Juan Carlos Quiñones, dejó claro que se marcha del PLD, independientemente de la decisión de Fernández.

IRRESPETO OFICIAL. Concluido el proceso de primarias abiertas y tras los cuestionamientos de Fernández por la escogencia de Gonzalo Castillo, el presidente del PLD solo ha cosechado irrespeto,  deslealtad  y ataques por parte de la dirigencia peledeista y el Gobierno.

El dirigente Félix Jiménez asegura que Fernández se marchará del PLD y formará un nuevo partido, bajo el nombre de “Fuerza del Pueblo”.

17 miembros del Comité Político, que preside el propio exmandatario, dio un espaldarazo a la escogencia de Castillo y beatificó el proceso organizado por la JCE, que tanto ha cuestionado el sector de Fernández.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo “repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraudes electorales, proyectando una situación de crisis totalmente artificial solo porque no han querido aceptar el veredicto del electorado”.

Mientras desde el Gobierno se abre otro flanco, pues el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, opino que el PLD no está dividido, solo un pequeño grupo que se ha sublevado.

Pero resulta que el sector del expresidete de la República no encabeza un pequeño grupo, pues logró 884 mil 630 sufragios, superado por Castillo solo por 26 mil 694 votos, al sacar 911 mil 324.

Subscríbete al ABC del Día