Ingenieros reclaman a Educación pagos por cubicaciones atrasadas; Ministro responde - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ingenieros reclaman a Educación pagos por cubicaciones atrasadas; Ministro responde

Un grupo de ingenieros contratistas denunciaron que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, les debe  cubicaciones desde el 2016, lo que los ha obligado a recurrir a la usura para poder continuar con sus obligaciones.

“Desde que Antonio Peña Mirabal llegó a ese ministerio, mandó a parar las cubicaciones pero nos siguen exigiendo que terminemos de construir las escuelas. Estamos a la espera de que firme los contratos de adenda, porque tenemos las certificaciones de pago”, dijo uno de los ingenieros en un programa radial.

Estos ingenieros reclamaron al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que solo se pagase al 40% de los contratistas a los que el Gobierno debe cubicaciones.

“Hasta que llegó la actual administración en Educación las cubicaciones fluían, pero Peña Mirabal ha objetado los trabajos de auditoría que hace el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, recalcaron los contratistas.

En cambio, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, señaló que se realizan auditorías porque en esa entidad hay más de RD$3,000 millones en cuentas por pagar de cubicaciones atrasadas y hay que transparentar ese proceso.

“En un mes y medio esa deuda bajó a RD$400 millones, pero yo tengo que saber lo que paga la entidad, por eso se realizó esa auditoría”, señaló el funcionario.

Peña Mirabal indicó que inmediatamente se terminen las auditorías se procederá a realizar el pago de esas cubicaciones, por lo que pidió paciencia a los ingenieros contratistas.

“El Estado debe estar claro de lo se desembolsa desde las cuentas públicas, pero no pueden tener dudas de que ese dinero se va a pagar”, finalizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día