SNS cuenta con equipos y personal capacitado para tratar cáncer de mama - N Digital
ActualidadNacionalesSalud

SNS cuenta con equipos y personal capacitado para tratar cáncer de mama

El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), dispone de equipos tecnológicos y personal capacitado para tratar de forma oportuna y multidisciplinaria a pacientes afectados por cáncer de mama.

El director del INCART, Nelson J. Báez, informó que el centro garantiza atención adecuada para el cáncer de mama y cualquier otra neoplasia, dando apoyo inicial de psicología, tratamiento quirúrgico, quimioterapia y radioterapia.

El doctor Báez detalló que el centro dispone del departamento “Hospital del Día”, donde los pacientes reciben quimioterapia de manera individual y está equipado con tres máquinas de radioterapia para tratar cáncer de mama, con capacidad para unas 110-120 sesiones diarias.

Asimismo, adelantó que en unos meses abrirán el servicio de Ciclotrón-Radiofarmacia y el servicio de estudios de Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT), que permitirá una detección más precisa para diagnóstico precoz con evaluación y seguimiento.

Báez Medina explicó que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de las glándulas mamarias que crecen de manera desordenada; es la neoplasia más frecuente en mujeres y solo en lo que va de año el INCART, se han detectado 274 casos.

El director del INCART recomendó una alimentación sana y realizar ejercicios además evitar consumo hormonas exógenas, exposición a radiaciones innecesarias y chequeo médico periódico.

Acciones

El SNS, a través del Primer Nivel de Atención, implementa diversas acciones para detectar a tiempo el Cáncer de Mama, entre ellas consultas y charlas, detección en etapa curativa, también se amplió la cobertura de la población en edad de riesgo, mediante la integración y coordinación de los equipos de los diferentes niveles de atención.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hospitales han brindado 530 asistencias de salud en lo que va de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día