Alcántara revela PRSC aún no ha decidido postular a Leonel a la Presidencia RD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Alcántara revela PRSC aún no ha decidido postular a Leonel a la Presidencia RD

El presidente en funciones del Partido Reformista Social, Eddy Alcántara, afirmó que esa organización no ha discutido, decidido, ni planteado la posibilidad de postular a Leonel Fernández como candidato presidencial para las elecciones de mayo.

Alcántara estima que entre hoy y este martes deberá convocarse a los organismos y decidir si postulan a Fernández o al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader.

José Ramón Peralta: “Ley impide a Leonel ser candidato presidencial en el 2020”

El director político del proyecto de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, reveló que Fernández sería el candidato presidencial del PRSC para las elecciones del 2020.

El vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, informó que la entidad está en sección permanente y que será en breve cuando defina el tema de alianza de cara a las elecciones del 2020.

Alcántara desmintió a Jiménez y consideró que no debió haber revelado esa información porque “ellos saben que hemos hablado y saben que no es verdad que eso se haya discutido y que tampoco se haya tomado esa decisión”

“Hay mucha discrepancia respecto a ese tema porque parece que solo lo ha tratado el presidente del Partido (Federico Antún Batlle). No se ha discutido, pero si los organismos tienen que tomar la decisión de si llevamos a Leonel, a Luís Abinader o a cualquiera”, afirmo.

El dirigente reformista indicó que debe convocarse a la Comisión de Elecciones, luego al Directorio Presidencial y luego la Asamblea tomar la decisión que convenga a la organización y al país.

Será el domingo cuando se reúna la Asamblea del PRSC.

Subscríbete al ABC del Día