Casos de dengue se reducen; 30 personas han muerto por la picadura del mosquito

Los casos de dengue se han reducido en las últimas semanas, al pasar de 1,050 casos por semana a 531 casos registrados. Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que gracias a las jornadas que implementa esa entidad la tendencia de casos es hacia la baja.

“Hasta el momento, se han reportado 30 casos de mortalidad por dengue, estamos trabajando para reducir la letalidad de esta enfermedad, la cual se produce en mayor manera por los reservorios de aguas que las personas tienen en sus casas”, señaló Sánchez Cárdenas.

La jornada a nivel nacional busca reforzar las medidas de control y prevención del dengue mediante la eliminación de más de un millón de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta y otras enfermedades.

En cuanto a la malaria, Sánchez Cárdenas informó que el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, es donde más casos se registran por esta enfermedad, representando el 60% de los casos, seguido del sector La Ciénaga y luego el municipio Los Alcarrizos.

El funcionario señaló que en los casos de leptopirosis también se registra una tendencia hacia la baja con relación al año pasado, lo que se puede constatar en los boletines semanales que emite el Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas ofreció estas declaraciones al firmar un acuerdo interinstitucional con la Sociedad Dominicana de Pediatria, con el que se busca fortalecer las políticas públicas focalizadas en la atención neonatal y pediátrica.

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias