Electrificación y conducción automática acaparan el Salón del Motor de Tokio

Tokio, (EFE).- Las apuestas por los vehículos eléctricos y de conducción automática copan la 46 edición del Salón del Motor de Tokio, que comenzó este miércoles con la presencia de más de 180 firmas y organizaciones de un sector en proceso de transformación.
El fabricante Honda Motor exhibe en el evento, que se prolongará hasta el 4 de noviembre, su primer vehículo eléctrico compacto, el Honda e, que incorpora tecnología de inteligencia artificial para ofrecer información útil al conductor y al copiloto.
La compañía es una de las firmas dispuestas a abordar el asunto acuciante de las emisiones y el endurecimiento de las regulaciones medioambientales, y aspira a que en 2030 los eléctricos representen dos tercios de sus ventas globales, dijo en una rueda de prensa su presidente y CEO, Takahiro Hachigo.
Nissan Motor, por su parte, presentó hoy un nuevo concepto de vehículo crossover eléctrico de tamaño medio, el Ariya, con tecnología de conducción automática diseñada para autopistas.
Junto al Ariya, el fabricante con sede en Yokohama, el sur de la capital japonesa, también exhibe el concepto mejorado del IMk, un minivehículo eléctrificado pensado para el transporte urbano y un sistema de asistencia de aparcamiento remoto por teléfono móvil.
La cita nipona de 2019 cuenta con escasa participación extranjera (sólo han acudido Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz, y Renault) y quizá por ello exhibe propuestas de tamaño compacto, populares en el país, y enfocados en trayectos cortos y sostenibilidad, para superar la reducción del mercado local ante el envejecimiento demográfico.
En este sentido, el líder japonés Toyota Motor exhibe un automóvil eléctrico ultracompacto dos plazas dirigido a personas de edad avanzada y múltiples dispositivos eléctricos de movilidad en interiores que permiten al usuario trasladarse de pie.
Estos dispositivos, que Toyota aspira a comercializar a finales de 2020, se exponen en FUTURE EXPO, un área dedicada a nuevos conceptos de movilidad y donde se exhiben, entre otros, varios modelos de motos voladoras, de los fabricantes NEC o A.L.I. Technologies.
El Salón del Motor de Tokio abrirá sus puertas al público este viernes tras dos días de puertas cerradas para la prensa.
La feria japonesa, bienal, cosechó una caída de visitantes en 2017 (771.200 personas) frente a 2015 (812.500) y en un intento por atraer a más familias y jóvenes, los promotores han organizado una competición de e-Sports y eventos para niños para experimentar el trabajo en distintos puestos dentro de la industria automotriz.

 

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias