Bautista Rojas Gómez: “La JCE está al servicio del fraude” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Bautista Rojas Gómez: “La JCE está al servicio del fraude”

El director de organización del partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Bautista “Bauta” Rojas Gómez, aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) está al servicio del “fraude”, lo que quedó demostrado en el pasado proceso de las Primarias Simultáneas.

“Esa junta fue la que permitió que se transmitiera 741 actas con 2, 3 y 6 horas de votaciones, tampoco quisieron hacer una auditoría creíble que transparentara el proceso”, dijo Rojas Gómez durante una entrevista en un programa de televisión.

El dirigente político abogó por que las próximas elecciones sean transparentes, democráticas, limpias y creíbles, por lo que hay que garantizarlas mediante la supervisión de organismos internacionales al proceso de voto automatizado.

El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que se están concretando alianzas al nivel congresual y municipal con varias fuerzas políticas, incluyendo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara al venidero torneo electoral.

“En los próximos días pueden ocurrir noticias estremecedoras para el panorama y futuro político de la República Dominicana con las alianzas que se están pactando en la actualidad”, aseguró Rojas Gómez, quien es uno de los principales colaboradores del expresidente Leonel Fernández.

El dirigente político aseguró que de negarse la posibilidad de que Leonel Fernández aspire a la Presidencia de la República, incurrirán a las vías institucionales.

“Somos demócratas, nunca atentaríamos contra la estabilidad social y económica de la República Dominicana, por eso agotaremos todas las vías constitucionales si se le niega la posibilidad a Leonel de ser candidato”.

Por otro lado, Rojas Gómez no descarta presentarse como candidato a la senaduría por la provincia Hermanas Mirabal en las próximas elecciones del 2020.

“Estoy habilitado para aspirar el próximo año, eso pudiera corregirse en los próximos días o ampliarse”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

Subscríbete al ABC del Día