La Fuerza del Pueblo formaliza su nuevo bloque legislativo en la Cámara de Diputados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

La Fuerza del Pueblo formaliza su nuevo bloque legislativo en la Cámara de Diputados

El partido La Fuerza del Pueblo (LFP), bajo el liderazgo del expresidente Leonel Fernández, conformó su nuevo bloque legislativo en la Cámara de Diputados, que contará con la vocería del congresista Henry Merán.

En una propuesta llevada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Merán, acompañado por el legislador Rubén Maldonado, formalizó el bufete directivo encabezado por 27 diputados que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto al exmandatario.

El diputado Henry Merán señaló que ese nuevo bufete colaborará en la Cámara para la aprobación de proyectos que sean de beneficio para la República Dominicana, al tiempo de esperar que las relaciones con los diputados del PLD sean armoniosas.

“Vamos a cooperar en los grandes temas nacionales, desde luego, desde una perspectiva de partido de oposición, por lo que aspiramos a mantener una relación armoniosa con los demás diputados”, señaló el hoy vocero de LFP.

El exmiembro del PLD aseguró que desde LFP se realizará una oposición planificada, estratégica y constructiva en procura de los mejores intereses de la nación. “Tenemos unos principios que es la defensa del estado de derecho, por lo que mantendremos una posición saludable para el desenvolvimiento de la Cámara de Diputados”.

En otro ámbito, Henry Merán señaló que Leonel Fernández no puede ser despojado de sus derechos constitucionales, por lo que aspirará a la Presidencia de la República y posteriormente la ganará.

“Leonel es el activo político mejor valorado de la nación, ya es un candidato proclamado por seis fuerzas políticas y sin lugar dudas será presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2020.

Merán indicó que es extemporánea la decisión del PLD de objetar la candidatura de Fernández ante los organismos electorales. “Ese plan está destinado al fracaso, sin fundamento jurídico por lo que será rechazado en todas las instancias jurídicas en que se presenten”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día