Temo Montás anuncia que el PLD se opondrá a candidatura de Leonel Fernández - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Temo Montás anuncia que el PLD se opondrá a candidatura de Leonel Fernández

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles (Temo) Montás, anunció que esa organización política se opondrá a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, quien ha sido proclamado por 6 partidos.

“Ya hay un consenso en el Comité Político para oponerse a esa candidatura, porque violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, y alguien que se dice defensor de la Constitución no puede violentarla así porque sí”, declaró Montás durante una entrevista en un programa de radio.

El dirigente político aseguró que el sector leonelista se opuso de manera categórica al transfuguismo en la elaboración de esas dos leyes, por lo que no pueden impulsarlo en esta coyuntura, porque fomentaría un caos electoral en las elecciones municipales y generales del 2020.

El expresidente Fernández, luego de perder las primarias internas del PLD, ha sido proclamado candidato presidencial de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Montás, quien fue ratificado ayer como presidente interino del PLD, en sustitución de Fernández, declaró que la salida de este último demuestra que el sector que representaba era la minoría en esa organización política.

“Esa salida demostró quien era la minoría en el PLD, razón por la que se aplicará el Centralismo Democrático nuevamente, para volver a las raíces que originaron la creación de ese partido”, dijo el exministro de Industria, Comercio y Mipymes.

El presidente provisional del PLD consideró que con la renuncia de Fernández, se recuperará la institucionalidad y el Comité Político volverá a ser un organismo operante, que podrá arbitrar cualquier situación interna que suceda en ese partido.

“Las ambiciones personales del expresidente mermaron el desempeño del partido, con su salida, el PLD se va a recomponer y volverá a operar. Próximamente se volverán a abrir los locales del PLD en las 32 provincias y 158 municipios del país”.

En cuanto al caso Odebrecht, Montás señaló que no hay necesidad de que su presidencia en el PLD sea cuestionada por ese caso, debido a que fue excluido del expediente y se mostró su inocencia.

“La Procuraduría General de la República me investigó a fondo y concluyó que yo no tengo fortunas, no tengo propiedades, ni cuentas bancarias que indiquen que han sido objeto de algo ilícito”, dijo Montás.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día