Gonzalo Castillo: “Empresarios no pueden tener tanta rentabilidad a costa del salario de hambre” - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Gonzalo Castillo: “Empresarios no pueden tener tanta rentabilidad a costa del salario de hambre”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que el sector empresarial no puede seguir teniendo rentabilidad económica a mediante el pago de bajos salarios de los trabajadores en la República Dominicana.

“Al llegar a la presidencia, yo voy a subir el salario mínimo, voy a consensuar con el sector privado porque no pueden tener tanta rentabilidad a costa del salario de hambre. Ellos tienen que entender que subiendo el salario es más ingresos para ellos”, dijo Castillo en su primera entrevista luego de ganar la candidatura presidencial del PLD.

El exministro de Obras Públicas indicó que su campaña se enfocará en hacer una República Dominicana más equitativa y más justicia social, siguiendo las políticas públicas implementadas por el presidente Danilo Medina.

“En estos 7 años se han creado más de 600,000 empleos, más de un millón y medio de personas han salido de la pobreza y más de 8 millones de turistas visitan nuestro país. Esas políticas son las que vamos a continuar cuando seamos gobierno en agosto próximo”, reiteró Castillo.

El candidato presidencial del PLD se considera más un gestor que un líder, porque se enfoca en hablar poco y hacer mucho. “Si ser líder es ser intelectual, lejano de la gente, que no se le puede tocar, un ser inaccesible y que habla bonito, pues yo no soy un líder, si ser líder es una persona que habla poco y hace mucho, pues si soy un líder”.

En cuanto a la crisis que atraviesa el partido morado, luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, Gonzalo Castillo aseguró que esa organización política se va a recomponer y se renovará para alcanzar la victoria en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“El PLD se va a recomponer rápido, en unos 20 días se va a compactar y presentará una maquinaria electoral que va a trabajar con intensidad en todos los rincones del país”, dijo el candidato del partido de Gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Militantes del PLD en Dajabón marchan en silencio en protesta por decisión de la JCE

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez dice tras elecciones perdió la democracia y el sistema electoral

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD dice JCE debe garantizar que "malas artes" de municipales no se repetirán en mayo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Claudia de la Cruz, la mujer de origen dominicano que se convirtió en candidata a presidencia de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día