Más de un millón de dólares fueron donados al Plan Sierra por parte del Gobierno de la República Popular China. Esos recursos serán destinados al Plan de Mitigación de la Sequía y la Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.
Durante una visita al centro de producción de plantas del Plan Sierra, el embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, expresó su satisfacción por el buen uso de los recursos, canalizados a través del gobierno dominicano.
Run recibió un informe general del uso de los recursos, realizado por Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de Plan Sierra, al cual el pueblo y el Gobierno de China donaron RD$50 millones para ser destinados al Plan de Emergencia para la Mitigación de la Sequía y la Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.
El diplomático felicitó también el gran trabajo que ha hecho Plan Sierra, felicitación que además hizo extensiva a la aplicación y sistemas de monitoreo que han sido empleados en los bosques que fueron afectados por el escarabajo Ips calligraphus.