Connotados dirigentes del PLD defienden aplicación voto automatizado - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Connotados dirigentes del PLD defienden aplicación voto automatizado

Dirigentes y funcionarios al más alto nivel del Partido de  la Liberación Dominicana defendieron la eficacia del voto automatizado y estiman conveniente su aplicación en las elecciones del 2020.

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía y delegado del PLD ante la JCE; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el senador Rafael Calderón estiman, no obstante, que el PLD concurrirá las elecciones con cualquier método.

Fadul indicó que el voto automatizado fue ágil y trasparente y toda la población lo vivió durante su aplicación en las primarias simultáneas.

Estiman que dio buenos resultados, sin sobresalto y que la mejor muestra fue que no se produjeron impugnaciones en mesas electorales.

Peralta opinó que el PLD aceptará cualquier metodología que determine la JCE.

Mientras que el senador Calderón,  consideró que el voto automatizado es garantía de transparencia y que si se descarta sería equivalente al entierre del sistema de partido dominicano.

La JCE aprobó utilizar el voto automatizado solo si cuenta con el consenso unánime de todos los partidos políticos.

Leonel Fernández lo rechaza porque alegadamente no pasó la prueba durante las primarias abiertas de su partido, mientras que el Partido Revolucionario Moderno fijará posición una vez concluya la auditoría forense que aplicará el organismo electoral.

Subscríbete al ABC del Día