José Tomás Pérez advierte que no se puede boicotear el voto automatizado para elecciones 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

José Tomás Pérez advierte que no se puede boicotear el voto automatizado para elecciones 2020

El embajador dominicano en los Estados Unidos y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, advirtió a la clase política del país que no se puede boicotear la aplicación del voto automatizado para las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

“No debemos permitir que se boicotee el voto automatizado, no conozco un senador, diputado o regidor que se haya sentido estafado por el uso de esta maravilla tecnológica”, destacó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Pérez exhortó a que se auditen todos los equipos, para que el proceso electoral venidero sea lo más transparente posible.  “Que se audite lo que se tenga que auditar, que se revise lo que se tenga que revisar, es un gran avance”.

En los últimos días se han generado debates en torno a la utilización del voto automatizado para las próximas elecciones, siendo su principal opositor el expresidente Leonel Fernández, quien está en desacuerdo a que se utilice esta tecnología porque “como plan piloto fracasó”.

La pasada semana, Participación Ciudadana emitió un segundo informe en el que cuestiona el proceso de las primarias simultáneas el 6 de octubre, en el que este tipo de tecnología fue utilizado por la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras, miembros del Partido Reformista Social Cristiano y el PLD se han mostrado a favor de que sea usado el voto automatizado, por entender que es un paso de avance en el proceso democrático del país.

Todavía no se ha realizado la auditoria forense que demandó el expresidente Fernández para “aclarar” los resultados de las primarias simultáneas, que dieron como ganador a Gonzalo Castillo de la candidatura presidencial del PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día