Colegio de Abogados lamenta destrucción de local del gremio por enfretamientos este martes - N Digital
ActualidadEn VídeoRedes

Colegio de Abogados lamenta destrucción de local del gremio por enfretamientos este martes

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Nacional Electoral (CNE) manifestaron consternación por la destrucción de su local de la zona colonial por parte de miembros del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “tal y como se evidencio en los videos de seguridad”.

Destacaron que los actos de desorden y violencia fueron iniciados por Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM; en compañía de los juristas Miguel Campos, Erick Cornielle, Dullar y el chofer de Soler que tiene como apodo El Gringo, todos de la misma tendencia.

“Los abogados del PRM también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Emilio Galvan, destruyeron mobiliarios, ventanas y documentaciones de dicha comisión”, revelaron en comunicado de prensa.

El hecho se produjo durante una reunión convocada por la Comisión Electoral con los aspirantes a cargos electivos para socializar el reglamento que regirá las elecciones del 7 de diciembre próximo.

El presidente del gremio, Miguel Surun, condenó los hechos y dijo que si los abogados del PRM están en desacuerdo con la conformación de la CNE o con otra parte del proceso que utilicen las vías legales correspondientes para pero no con violencia.

Anunció que en las próximas horas depositará una querella en contra de las personas que destruyeron el local del gremio y equipos tecnológicos importantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional CARD designa nueva comisión electoral para ejecutar sentencia TSE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Grupo de encapuchados rodean Colegio de Abogados

Subscríbete al ABC del Día