CD aprueba proyecto de ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicios de Alimentos - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

CD aprueba proyecto de ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicios de Alimentos

La Cámara de Diputados (CD) aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas y de urgencia el proyecto de ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicios de Alimentos.

La propuesta fue sancionada con 110 votos a favor y es de la autoría del diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Herrera. La nueva legislación pasará a su estudio en el Senado de la República.

La iniciativa legislativa busca establecer normas que garanticen, promuevan y regulen el aprovechamiento de residuos alimenticios orgánicos e industriales, que sean considerados aptos para el consumo humano mediante el reciclaje o su conversión a materias primas o insumos, según lo establecido en los reglamentos medioambientales.

Los legisladores también sancionaron el proyecto de ley que establece la Ventanilla Especial, de Inclusión a los Programas Sociales del Gobierno dominicano, para las personas con discapacidad.

La pieza de la representante, María Gallard, tiene como objetivo dar mayor inclusión a las personas con discapacidad. La nueva legislación fue aprobada en primera lectura con 111 votos.

Mientras que la Cámara Baja refrendó de igual forma los proyectos de resolución que declara la Sociedad La Progresista de la provincia La Vega, como Patrimonio de la Nación dominicana, de la autoría del diputado Fausto Ruiz; así como la designación de una calle en la provincia la Romana con el nombre Pastor Abad Carpio Sosa.

La sesión fue cerrada y se convocó para el próximo martes a las 10:00 de la mañana la reintegración a las labores legislativas.

Subscríbete al ABC del Día