Instituciones examinan cámaras de vigilancia en centros turísticos del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Instituciones examinan cámaras de vigilancia en centros turísticos del país

Santo Domingo.- Con el objetivo de reforzar la seguridad del turismo en el país, diversas instituciones relacionadas con el sector están inspeccionando las cámaras de vigilancia instaladas en establecimientos turísticos del país.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó este jueves de que, junto al Ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, llevan a cabo desde el pasado lunes las labores de supervisión en los principales polos turísticos del país.

En concreto, el operativo abarcará la ciudad de Santo Domingo, Puerto Plata en la zona Norte, Bávaro y Punta Cana en el Este, y contará con inspectores del Ministerio especializados en el área, debidamente identificados, que estarán acompañados de miembros de Asonahores, apuntó el director de Empresas y Servicios del Mitur, Yarín Casquero.

Por su parte, el director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiu, agradeció el apoyo de las instituciones que se han hecho eco de la acción que busca prevenir y erradicar riegos en la industria turística de República Dominicana y recordó que la seguridad de los turistas siempre ha sido una prioridad para el gobierno.

Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Mitur desde principio de año para reforzar la seguridad turística en el país, atendiendo a un decreto emitido el pasado septiembre por el presidente, Danilo Medina, para diseñar políticas, estrategias y programas para perseguir las amenazas que atenten contra el sector.

Coordinado por el Ministerio de Turismo, el plan lo integran el Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Salud Pública, Centro de Operaciones de Emergencias, Asonahores, entre otros.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día