PRSC discute propuesta sobre uso voto automatizado

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó a su Directorio Presidencial para discutir la propuesta que llevará el jueves a la audiencia pública de la Junta Central Electoral (JCE), para tratar sobre la utilización del voto automatizado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

La información fue ofrecida por el secretario general del PRSC y candidato a senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, a través de su cuenta de twitter.

Genao en reiteradas ocasiones se ha mostrado a favor del uso del voto electrónico por parte de la JCE en los comicios del 2020, pero con medidas que garanticen la transparencia de su uso.

Se recuerda que, el secretario general del PRSC  indicó que más allá la auditoría forense ordenada por la JCE, deben realizarse una serie de medidas administrativas para hacer más confiable esa tecnología.

Genao adelantó que una de esas medidas es que no comience a emitirse el voto automatizado hasta tanto no hayan cerrado las votaciones en los colegios electorales.

Opinó también que debe realizarse un cotejo del reporte de votación y del voto enviado, además de educar al elector en la comprobación de que lo que se imprime y lo que se envía fue su voluntad.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias