Finjus critica partidos que se oponen Deloitte haga auditoría - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Finjus critica partidos que se oponen Deloitte haga auditoría

Servio Tulio Castaños Guzmán

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó los partidos políticos que se oponen de manera categórica a que la empresa Deloitte realice la auditoría forense al voto automatizado dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

“Solo 5 partidos de 27 se quejan de que esa compañía haga la auditoría. Habría que ver si la mayoría de los partidos que componen el sistema político se oponen a que esa firma realice la auditoría, lo que no es así”, indicó Castaños Guzmán.

Los partidos afines al expresidente Leonel Fernández: Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Social Cristiano (PQDC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Partido Unidad Nacional (PUN), son los que se ponen a que esa empresa haga la auditoría forense.

Esos 5 partidos alegan que esa empresa está vinculada al gobierno del presidente Danilo Medina, ya que supuestamente ha realizado auditorías en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y otras instituciones gubernamentales.

La JCE informó que en 6 semanas darán los resultados de la auditoría forense que realiza Deloitte, luego de que el expresidente Fernández cuestionara el proceso de primarias simultáneas, alegando que un fraude fue fraguado en su contra por medio del voto automatizado.

Para mañana, la JCE tiene una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos para tratar sobre si se usa ese método de votación en las elecciones municipales o no.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día