Margarita favorece voto automatizado y fortalecer confianza en JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Margarita favorece voto automatizado y fortalecer confianza en JCE

Margarita

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mostró completamente a favor de que se utilice el voto automatizado en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, por considerarlo un pase de avance en la democracia dominicana.

“Estamos muy de acuerdo con el voto automatizado y que se pueda contar el 100% de las boletas físicas para constar el escrutinio y así poder seguir modernizándonos y avanzando en esta era digital”, dijo la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cedeño abogó por fortalecer la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE), para así generar confianza en la población y que los próximos comicios se celebren de manera transparente y segura.

“Debemos poder satisfacer las inquietudes que existen en algunos partidos, de manera que la confianza en la institucionalidad de la JCE sea fortalecida y podamos seguir ejerciendo esta democracia de manera libre, voluntaria, independentient y cada vez más fuerte”.

Las declaraciones de la vicepresidenta de la República contradice la posición de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien se opone de manera categórica al uso del voto automatizado, alegando que a través de este, se realizó un “fraude” en las primarias internas que lo despojó de la candidatura presidencial del PLD.

Se recuerda que, el expresidente Fernández ha reiterado en varias ocasiones que se opone al voto automatizado porque la JCE lo utilizó como un plan piloto en las primarias y en base a sus resultados se usaría en los siguientes comicios.

“La JCE dijo que se usaría como un plan piloto y si funciona se utilizarían en las elecciones, pues ese plan piloto fracasó”, dijo el exmandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día