Rubén Maldonado acusa a Bichara de imponer a Deloitte en la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Rubén Maldonado acusa a Bichara de imponer a Deloitte en la JCE

El diputado Rubén Maldonado acusó al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, de imponer a la empresa Deloitte como auditor del voto automatizado utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

“Objetamos esa empresa porque está vinculada al Gobierno, y fue sugerida por Rubén Jiménez Bichara, está íntimamente ligada  a las esferas del poder”, dijo el delegado político ante la JCE por La Fuerza del Pueblo (LFP) en el programa Matutino 11.

El dirigente político aseguró que la JCE no permitió que se objetara a esa empresa para realizar la auditoría forense al voto automatizado, sin hacer ningún tipo de consultoría a los partidos políticos para su contratación.

“No consultaron a los partidos ni a la sociedad, ni siquiera recibieron nuestras objeciones a esa empresa, que ha sido condenada en más de 5 países por prácticas fraudulentas”, indicó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Maldonado afirmó que consecuencia de los resultados de las primarias simultáneas del 6 de octubre, LFP está en contra del uso del voto automatizado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en el 2020.

“La Junta dijo que solo utilizaría el voto automatizado si fuera a unanimidad de todos los partidos y ya 5, entre ellos, La Fuerza del Pueblo, está en contra de que se use en cualquier tipo de televisión”.

Por otro lado, señaló que constitucionalmente es improbable que se impida la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, porque está en su derecho de “elegir y ser elegido”.

“Es un acto de cobardía tratar de impedir la candidatura de Leonel Fernández, el Palacio le tiene miedo, por eso utiliza a José González Espinosa para tratar de torpedear el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos a La Fuerza del Pueblo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día