Waldo le declara la guerra a autoridades de salud antes de asumir presidencia CMD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Waldo le declara la guerra a autoridades de salud antes de asumir presidencia CMD

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aún no ha asumido sus funciones y ya le está declarando la guerra a las autoridades de Salud del Gobierno de Danilo Medina.

Suero le dejó claro a las autoridades que no estará participando en diálogos con “bla, bla, bla”, si las autoridades no anteponen soluciones a las demandas que emanen del gremio de los galenos.

Esto fue en respuesta al planteamiento del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien comentó que aspira a que la nueva gestión del CMD esté acorde a las expectativas de la sociedad dominicana y que está abierto al diálogo.

“Saludamos la iniciativa de conversar, pero con soluciones; con eso de bla, bla,bla, bla y bla, bla, bla; ya ese mareo lo conozco. Yo eso de sentarse ahí y vamos hablar y almorzar; yo almuerzo en mi casa”, afirmó.

Suero asume esta posición justo cuando es proclamado oficialmente por la Comisión Electoral como ganador de las elecciones del CMD. Será en un mes cuando asuma el mando.

Esta es la quinta ocasión en que Suero asume la presidencia del gremio de los galenos, caracterizada por luchas, paros de laboras y prolongadas  huelgas  a las autoridades en reclamando de mejores condiciones salariales y laborales para los médicos.

Criticó que ninguna de las autoridades de Salud, ni el presidente Danilo Medina, ni un director de hospital lo haya felicitado por su elección.

Subscríbete al ABC del Día