Una mujer asesinada y otra herida a causa de la violencia intrafamiliar - N Digital
ActualidadNacionales

Una mujer asesinada y otra herida a causa de la violencia intrafamiliar

Una mujer asesinada en Dajabón y otra herida a tiros en la capital fue el resultado de la violencia machista este martes en el país, a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Jazmín Hurtado, de 23 años, fue muerta por su expareja Luis Peña, de 32, quien intentó suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica, según confirmó la Policía Nacional.

El suceso ocurrió en la comunidad Palo Colorado de la provincia Dajabón. El agresor, quien procreó dos hijos con la víctima, fue trasladado a un centro de salud y apresado por las autoridades.

Mientras, en el sector Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, Gregorio Pérez hirió de varios disparos de revólver a su pareja Francisca de los Santos y luego se suicidó.

La Policía confirmó que la tragedia ocurrió pasadas las cuatro de la tarde frente a un centro educativo de ese sector, ubicado al oeste de la capital.

Horas antes de estos sucesos murió en el hospital Darío Contreras Humberto Bussi de Jesús, quien se disparó en la boca luego de asesinar a su pareja Fátima Guzmán en el distrito municipal La Guáyica el 8 de noviembre pasado.

Guzmán fue precandidata a alcaldesa de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, años después de que surgiera un movimiento en ese sentido en recuerdo del asesinato de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960 durante la tiranía de Rafael Trujillo.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día