PRM deposita ante la JCE solicitud para impedir uso de recursos del Estado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

PRM deposita ante la JCE solicitud para impedir uso de recursos del Estado

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó de manera formal ante la Junta Central Electoral (JCE) una solicitud de resolución sobre el uso indebido de recursos del Estado en actividades proselitistas.

A través de la Dirección Ejecutiva, la Dirección Legal y el delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, el documento fue llevado ante una comisión de la JCE que estudiará la propuesta del partido opositor.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales del PRM, Tony Raful, indicó en el caso del presidente Danilo Medina, este no se puede desligar de su condición de jefe de Estado lo que le impide participar en actividades políticas.

Se recuerda que, el PRM rechazó los aprestos del mandatario de colocarse personalmente al frente de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del 2020.

Raful expresó que la presencia del Presidente de la República el domingo en La Vega, encabezando el acto de proclamación y apertura de la campaña de los candidatos a alcaldes del PLD en los diferentes municipios de esa provincia,  es una violación flagrante e inaceptable a la ley electoral.

Sostuvo que la participación de un presidente y los altos funcionarios de su gabinete al frente de los comandos municipales de campaña es un desacato a la disposiciones de la referida ley y una profunda provocación a la convivencia democrática del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día