Dirigentes PLD aceptan a contrapelo candidatura de Leonel y dicen no temerle - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Dirigentes PLD aceptan a contrapelo candidatura de Leonel y dicen no temerle

Dirigentes al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana aceptan a regañadientes la candidatura presidencial de Leonel Fernández para las elecciones del 2020, luego de la sentencia del Tribunal Superior Electoral de habilitarlo para el torneo electoral y de que la Junta Central Electoral (JCE) admitiera su candidatura.

La dirigencia del PLD cambio de discurso y la nueva postura que asume es que si Gonzalo Castillo le ganó una vez, en las primarias abiertas, ahora le ganará dos veces.

Anteriormente el oficialismo insistía y elevó recurso por ante el Tribunal Constitucional para impedir su candidatura.

“Cuál es el miedo?…Gonzalo le ganó una vez y le volverá a ganar”, dijo a viva voz José Ramón Fadul, tras conocer la decisión de la JCE de aceptar su candidatura. Horas antes, insistía en que el expresidente de la República no podía ser candidato porque violentaba la Ley de Partidos y la Reforma Electoral.

El vocero del  Bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que no le teme a la candidatura de Fernández a la Presidencia de la República e indicó que éste solo se llevó una porción mínima del  partido, por lo que los daños que podría ocasionar serían insignificantes.

CE admite candidatura de Leonel por el PTD

“Siento que lo que más su discurso ha querido calar  es sacar a los compañeros que están en funciones públicas”, sostuvo. Además, argumentó que muy pocos dirigentes  le han acompañado a las filas de LFP.

Mientras que congresista Alexis Sánchez  declaró que el reconocimiento por parte del órgano de comicios será respetado, pero entiende que es el TC es el máximo organismo para tomar una posición definitiva sobre el tema.

“Ahora tiene que decidir el Tribunal Constitucional; es decir, que vamos a esperar a ver que dice el TC. Yo entiendo que  ya Leonel participó en una primaria interna del PLD  y no puede ser candidato a la presidencia de la República”,

Fernández es proclamado por una coalición de organizaciones integradas por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (La Fuerza del Pueblo), el Partido Reformista Social Cristiano y otras entidades.

Subscríbete al ABC del Día