PLD deposita instancia apruebe participación de Danilo en campaña electoral - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

PLD deposita instancia apruebe participación de Danilo en campaña electoral

Dantés Díaz

Ante la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este miércoles una instancia para que rechace la resolución presentada ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busca limitar la participación del presidente Danilo Medina y los funcionarios del Gobierno en la campaña electoral.

“Esta es una instancia para que la JCE rechace la pretensión del PRM para que se dicte una resolución que prohíba la participación del Presidente y los funcionarios en actividades proselitistas, por tratarse de una acción inconstitucional”, aseguró José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Dantés Díaz aseguró que en horario fuera de sus funciones, el presidente Medina y los funcionarios del Gobierno tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano de participar en las actividades proselitistas.

“Lo que se le ha pedido a la JCE es algo improcedente, por lo que esperamos que este organismo rechace de manera categórica. Cuando usted está fuera de sus funciones usted es otro ciudadano cualquiera”, dijo el dirigente del Comité Central del PLD en las afueras del organismo electoral.

El dirigente peledeísta indicó que esa resolución del PRM tiene la intención de violar derechos fundamentales como la libertad de asociación y la libertad de reunión.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado también aseguró que cuando el mandatario está en una actividad privada, se desprende de todos los recursos del Estado.

“Los invito a que nos acompañen cuando el Presidente está en una actividad privada, anda en su vehículo propio y con un chofer”, respondió el funcionario ante reporteros.

De su lado, el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que la organización opositora mantiene su posición.

“Nosotros reiteramos nuestras posición y veremos oportunamente lo que va a definir la JCE que no tendrá otro camino que hacer cumplir la Constitución y las leyes”, señaló Jorge Mera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día