Procuraduría dice que "trabaja arduamente" para devolver esperanza a la mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Procuraduría dice que “trabaja arduamente” para devolver esperanza a la mujer

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este jueves que el Ministerio Público “trabaja arduamente” para devolverle la esperanza a las mujeres dominicanas, en cuanto al incremento de los feminicidios en el país.

“El Ministerio Público no está de brazos cruzados frente a la violencia machista, al contrario, estamos dándole frente como brazo ejecutor de la política criminal del Estado. Somos un gran equipo de hombres y mujeres dándolo todo para servir a los ciudadanos y ciudadanas, dijo el funcionario en un acto público en La Vega.

Rodríguez afirmó que “trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres no es un sueño y se hace con acciones, concretas y claras, pero no solo nosotros, es un compromiso país, una responsabilidad de todos y todas”.

El procurador habló al inaugurar en La Vega una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

“Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres, menoscaba el desarrollo de los pueblos, tiene un alto costo; es por ello que hace dos años pusimos en marcha el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, asumiendo un compromiso frente a este flagelo con 22 acciones enfocadas en la prevención, fortalecimiento de la persecución y atención efectiva a las víctimas”, expresó.

La Procuraduría destacó en un comunicado, que además de en La Vega, también han sido entregadas unidades remodeladas, debidamente equipadas y con equipos multidisciplinarios, en las jurisdicciones de Azua, Puerto Plata, San Juan y Santiago, mientras que han sido inauguradas cinco nuevas unidades en las localidades de Sánchez Ramírez, Verón, Barahona, Bahoruco y El Seibo.

En noviembre se ha producido un incremento de los femenicidios en el país, con el asesinato de al menos seis mujeres a manos de sus parejas o exparejas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día