Salud Pública analiza calidad de la miel criolla para exportación - N Digital
ActualidadfacebookRedesSaludtwitter

Salud Pública analiza calidad de la miel criolla para exportación

El Ministerio de Salud desarrolla un proceso de investigación sobre las características físico químicas y calidad de mieles comercializadas en República Dominicana y el mercado internacional, buscando garantizar la salud de la población e incrementar las exportaciones de este producto.

Esta medida cuenta con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) y es ejecutada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

El objetivo del estudio es analizar la condición de calidad e inocuidad de la miel, a través de la realización de análisis especializados para este tipo de productos de manera fisicoquímicos y microbiológicos, así como también la toma de muestras en lugares de producción, expendio y comercialización de la miel en el país.

Las muestras fueron enviadas a laboratorios nacionales calificados donde se realizan los estudios correspondientes como la densidad, azucares reductores, humedad, cenizas y acidez, de igual manera incluyen varios análisis microbiológicos.

La directora de Digemaps, Carolina Díaz, destacó que la misión del organismo regulador es velar por la salud de la población, por lo que se hicieron los aprestos para presentar en el menor tiempo posible los resultados obtenidos en la investigación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día