El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, oculta de manera deliberada los casos de muerte por la transmisión del dengue.
“Cuando iban por 20 los muertos de dengue, el ministro de Salud había ofrecido cero casos”, dijo Suero al responder a reporteros.
El galeno indicó que esa práctica es culturalmente conocida en el Ministerio de Salud Pública desde hace muchos años, ya que no reconocen la poca efectividad de las políticas para contrarrestar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
“Esa posición del ministro de ocultar los casos de dengue es archiconocida y su registro es extremadamente grande”.
El presidente del CMD también aseguró que en el Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral hay más de 40 casos de mortalidad por causa del dengue, cifras que son superiores a las que ha presentado Salud Pública.
“En el Robert Reid hay más de 40 fallecidos por dengue, sin embargo el Ministerio de Salud ofrece unos datos muy inferiores”.
También señaló que una situación similar se presenta con los datos en la morbilidad y mortalidad neonatal, casos en los que hay más fallecidos de los que presenta el Ministerio de Salud Pública.