El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, arremetió ayer contra quienes desde el catolicismo apoyan el aborto, ya que a su entender estos no representan los valores cristianos que impulsa la Iglesia Católica.
“Nadie que esté en contra de los valores de la vida y a favor del aborto puede considerarse un católica”, advirtió el líder católica en la marcha “Un paso por mi familia”.
“Encontramos personas que se profesan cristianos de la iglesia católica, pero que no están de acuerdo con el valor de la vida, que se han manifestado públicamente en contra dela vida y que apoyan el aborto o las causales del aborto…”, agregó.
“Estamos a favor de la vida, respetar la vida porque la familia es santuario de la vida, la enseñanza de la iglesia es esa, y absolutamente nadie que este contra estos principios puede decir que es de la iglesia católica”, añadió Ozoria.
La marcha “Un paso por mi familia” se realizó de manera simultánea en varias partes del país, con la participación connotadas figuras del arte y la política.