Autoridades RD coordinan con Colombia extradición de César El Abusador a EEUU - N Digital
ActualidadCesar el AbusadorNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Autoridades RD coordinan con Colombia extradición de César El Abusador a EEUU

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que se coordina con la Justicia de Colombia la extradición de César Emilio Peralta, sea de manera directa a Estados Unidos o a través de la República Dominicana.

“Nos encontramos en contacto con el Ministerio Público de Colombia a los fines de coordinar su extradición, ya sea directa por Estados Unidos o a través de República Dominicana; siendo de preferencia y más práctico, lo primero”, afirmó Rodríguez.

En rueda de prensa conjunta entre el procurador Rodríguez y el director de la DNCD, Felix Alburquerque Comprés, informaron que junto a César El Abusador fueron apresados otro dominicano, aún no identificado y tres colombianos.

Las autoridades informaron que el capo dominicano se escapó del país en una lancha rápida desde la costa de sur, entre Barahona y Pedernales y se escondió en Colombia.

Alburquerque explicó que el operativo de ubicación y captura de César El Abusador en Bocagrande, Cartagena, se montó en el fin de semana.

Las autoridades explicaron que la captura se pudo lograr gracias a las acciones de inteligencia de la Policía Nacional, la DNCD, la Dirección Nacional de Investigaciones y el Ministerio de Defensa de República Dominicana, junto a investigadores de Estados Unidos y de las autoridades colombianas.

“Esta fue la operación triangular entre República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, durante labores de inteligencia para detectar que César salió del país hacia Colombia”, dijo el director de la DNCD

Alrededor de tres meses y 60 operativos se realizaron el país tras la captura de César El Abusador, apresando 18 personas vinculadas a la red, entre ellas 5 cabecillas y 13 subalternos.

Tres fueron extraditados a Estados Unidos y otro en proceso de extradición.

Subscríbete al ABC del Día