Experto considera 100 mil dólares del FBI no influyeron en captura de el Abusador - N Digital
ActualidadCesar el Abusadortwitter

Experto considera 100 mil dólares del FBI no influyeron en captura de el Abusador

Pareciera como si el apresamiento del líder de una de red internacional de narcotráfico y lavados de activos, fuese parte de un plan estratégico de las autoridades.

Justo un día de antes de la captura de César el Abusador, el lunes primero de diciembre, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares para la detención del narcotraficante. Al día siguiente, horas antes de que se diera a conocer que el mismo ya está en manos de las autoridades, luego de ser encontrado en Bocagrande, Cartagena, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, dijo con total seguridad, “dígale a Dios que a César Emilio Peralta lo vamos atrapar nosotros (…), donde sea que esté lo vamos a atrapar, aunque sea en el extranjero y lo traeremos”.

Sin embargo, el general retirado Juan Tomás Taveras entiende que los 100 mil dólares que ofreció el FBI no influyeron en la captura de César el Abusador.

La razón que expone Taveras es que César Emilio Peralta cuenta con más de 100 mil dólares para contrarrestar la oferta de las autoridades.

“Una persona que sepa mejor va donde él, y le dice ‘yo sé que estás aquí, yo quiero protegerte”, y le pide más dinero.

Aunque sí cree que el eco de que el FBI está involucrado pudo haber ayudado.

“Me alegro que lo hayan agarrado vivo, porque así se pueden destapar muchas cosas”.

Subscríbete al ABC del Día