El cometa Borisov, el segundo visitante interestelar, pasará 'cerca' de la Tierra el domingo - N Digital
ActualidadCienciaInternacionales

El cometa Borisov, el segundo visitante interestelar, pasará ‘cerca’ de la Tierra el domingo

El cometa Borisov, el segundo objeto interestelar que visita el Sistema Solar tras el Oumuamua, estará cerca de la Tierra el próximo domingo. Alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta: 300 millones de kilómetros.

Los astrónomos ya han comenzado a captar imágenes del visitante, y se espera que durante este mes registren el paso del cuerpo por el sistema solar. Por ejemplo, de acuerdo con la cadena CNN, ya han podido medir su cola, que es de unos 150.000 kilómetros.

Para los científicos, es una oportunidad única para analizar a un extraño visitante interestelar. Se cree que el Borisov tuvo su origen en otro sistema, del cual fue despedido por las fuerzas gravitacionales hacia el nuestro. Probablemente viene de la constelación de Cefeo, según el diario ABC.

A diferencia del Oumuamua, el Borisov tiene características más parecidas a los cometas que pasan por el sistema solar. Su núcleo, de un kilómetro de radio, es sólido y esta cubierto con agua o dióxido de carbono congelado. Fue bautizado con ese nombre en honor al astrónomo aficionado que lo descubrió.

Conforme se acerca al Sol, crece su aspecto fantasmagórico, por la evaporación de sus materiales.

Aunque alcanzará su pico de visibilidad en diciembre, el cometa seguirá siendo visible a los telescopios normales hasta abril de 2020. Tras ello, podrá seguirse solo con grandes telescopios hasta octubre.

Fuente: 20Minuto.es

Subscríbete al ABC del Día