Salud revela 20% de la sociedad dominicana padece trastorno mental

El ministro de Salud  Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que uno de cada cinco dominicano padece de algún problema de salud mental.

El informe presentado por Sánchez Cárdenas indica que 400 mil individuos padecen problemas de depresión, en diferentes edades y género.

El funcionario informó que 148 personas se han suicidado en lo que va  de año y que dos 388 tuvieron ingresos hospitalarios por problemas mentales.

“En nuestros propios hogares y en actividades de trabajo hay personas que padecen trastornos mentales, que viven en sí mismos, consumiéndose, sufriendo, sin que tenga un toque de hombro o una ayuda solidaria que lo acompañe en momentos tan difíciles como el que implica estos padecimientos”, dijo.

El ministro de Salud se expresó en esos términos al realizar el lanzamiento de una campaña sobre salud mental.

“Para que toda la sociedad cambie el modelo de privación humana que se crea, encierra, que discrimina, que aleja, que deshumaniza, tenemos que lanzar esta campaña”, manifestó

Mientras que Wendy Alba, directora ejecutiva de Society for Family Health (SFH) y encargada proyecto “El poder de la atención primaria para servicios de salud en RD,

Planteó la necesidad de prestar mucha atención a la salud mental, sobre todo porque existe la necesidad de buscar ayuda, y los afectados deben romper la barrera de exteriorizar sus problemas.

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias