JCE conocerá en audiencia pública peticiones de partidos para cambiar imagen

La Junta Central Electoral (JCE) celebrará el próximo lunes 9 de diciembre una audiencia pública para abordar las solicitudes de cambio de siglas y logotipos realizadas por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Verde Dominicano (Pasove) y el Demócrata Institucional (PDI).

Así lo decidió el Pleno del órgano electoral en su sesión extraordinaria de este jueves, informó en un comunicado, donde precisa que en la dicha audiencia se decidirá sobre el cambio de nomenclatura requerido por el PTD, que pretende denominarse «La Fuerza del Pueblo» (LFP), así como la sustitución de las siglas y logotipo del Pasove y la variación de logo solicitado por el PDI.

El Pleno también decidió realizar una presentación formal de las banderas y símbolos de los partidos y movimientos políticos que fueron reconocidos recientemente.

Estos son el Partido País Posible (PP), el Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (Mcnpc), el Movimiento Político Águila (MA), Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (Mimco), la Agrupación Política Confraternidad Ciudadana (CCD) y el Movimiento Independiente Nigua por el Cambio (Minpc).

El 30 de octubre pasado, los antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acogieron la decisión del cambio de nombre de esta organización política por el de La Fuerza del Pueblo (LFP), que ahora encabeza el expresidente de la República Leonel Fernández.

En una carta dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, la organización recuerda que el cambio de nomenclatura y de grafismo se aprobó en el congreso nacional extraordinario del partido celebrado el 20 de octubre.

«A partir de la fecha estaremos haciendo uso del nombre acordado para identificar a nuestro Partido de los Trabajadores Dominicanos como Fuerza del Pueblo (FP)», de aquí en adelante, dice la comunicación depositada en la institución electoral.

Sin embargo, el pasado 25 de octubre el presidente fundador del PTD, José González Espinosa, depositó una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), alegando que el mecanismo usado en la asamblea en la que se dispuso el cambio de nomenclatura y que postula a Fernández como su candidato, es ilegítimo.EFE

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias