Edesur: "Distrito Nacional completo está casi listo para tener 24 horas de energía" - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Edesur: “Distrito Nacional completo está casi listo para tener 24 horas de energía”

Entre el 15 y el 20 de este mes, todos los barrios que pertenecen al Distrito Nacional estarán listos para recibir energía eléctrica las 24 horas del día, según lo aseguró el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen.

“Estamos a punto de declarar al Distrito Nacional 24 horas (…) Estamos pensando entre el 15 y el 20 de diciembre porque nos falta como cuatro o cinco días de trabajo en Los Praditos, que es el último sector,  porque ahí dos o tres contratas nos han fallado”, manifestó Del Carmen.

Detalló que en la zona del Distrito Nacional las pérdidas rondan un 8% y que ya Haina es 24 horas y que aún falta un poco en los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.

“Lo que le hemos prometido a la sociedad lo hemos ido cumpliendo y nosotros estamos listos para si hay energía distribuirlas”, sostuvo el funcionario.

El administrador de Edesur destacó los logros de la institución durante el año indicando que han bajado las pérdidas eléctricas en su zona de concesión a 21.6%, cuando las pérdidas totales en el país rondan el 27% y agregó que han mejorado la gestión de cobro al punto de que “en los últimos seis meses hemos cobrado, consecutivo, más de RD$3,000 millones”.

Del Carmen enfatizó que la parte que le pertenece a Edesur y que han trabajado, si no hay problemas de generación, está fuera de apagones lo que han trabajado y agregó que aún les falta el Sur profundo, ya que allí existen circuitos con altas pérdidas que se deben trabajar y que están en los planes de la distribuidora y del Gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina Las Clavellinas y Los Tramojos en Azua

NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan 698 conexiones ilegales; recuperan 35 transformadores usados para robo de energía

Subscríbete al ABC del Día