Encuesta coloca a Abinader primero; Leonel y Gonzalo bailando "pegao" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Encuesta coloca a Abinader primero; Leonel y Gonzalo bailando “pegao”

Con una ventaja que supera el 20% a su más cercanos competidores, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao con un 46.6%. Le siguen Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 25.6% y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) con un 24.4%.

Este escenario plantea una segunda vuelta, por lo que según la encuesta, en un eventual escenario Abinader obtendría un 59.9% frente a un 32.8% de Castillo. La encuesta indica que el 4.9% no votaría por ninguno y un 2.4% dijo no saber.

Por regiones Abinader alcanza un 60.0% en la Gran Capital, 62.5 % en la región Norte, 58. 3 % en el Sur y 53.4 % en el Este, mientras que Castillo logra el 30.9% en la Gran Capital, 31.7 % en la región norte, 35.8 % en el Sur y 37.3 % en el Este.

70.7 % de los encuestados dijo estar muy seguro de votar por el candidato que señaló, un 21.1 %, dijo estar seguro, el 5.5 % algo seguro, 0.6 % nada seguro y 2.1% no sabe.

La encuesta nacional de opinión pública fue realizada los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, cara a cara, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de más o menos 2.6%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día