Tras salida de Trump de Miss Universo, ya no se necesita ser bella para ganar - N Digital
Actualidad

Tras salida de Trump de Miss Universo, ya no se necesita ser bella para ganar

El cambio de administración del Mis Universo de Donald Trump a WME/IMG, que preside Paola Shugart, trajo consigo diversidad en los parámetros para designar a la “mujer más bella del universo”, sin que necesariamente sea escogida la más bonita físicamente.

Los nuevos parámetros implican que haya mayor diversidad de ganadoras de países y de color, desplazando a las latinas y las norteamericanas de la supremacía que tenían anteriormente.

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, informó que la nueva administración del concurso no establece discriminación en cuanto a tamaño, color, peso y estatura, en un concurso que tuvo su origen con una franquicia de trajes de baños y se escogían a la de mejor cuerpo, tamaño y belleza.

“La belleza no es solamente física y se debe ser una muchacha inteligente; estoy totalmente de acuerdo; pero  también… si el concurso es de belleza, pues entonces, la escogida debe ser bella”, opinó Febles.

Manifestó que anteriormente se exigía mucha belleza, delgadez, tamaño y porte, por tratarse de un concurso donde se proyectaba belleza, pero en los nuevos tiempos se valoran la diversidad y seguridad, aunque la organización nunca dice lo que busca en una candidata.

Palabras de la nueva Miss Universo: ¨Las mujeres con mi pelo y mi cuerpo no ganan concursos de belleza, eso debe cambiar¨

“Han habido cambios en los parámetros de belleza. Antes, el enfoque era más hacia la belleza y generalmente las latinas tenían el complemento”, indicó Febles.

Durante la era de Trump la organización era muy cuidadosa con los detalles y en una ocasión amenazó con destronar a Alicia Machado porque engordó.

ALGUNAS PRERROGATIVAS. A continuación algunos parámetros para participar en el principal concurso de belleza en el mundo.

Que la delegada sea mujer legalmente (desde 2012) — quedando abierta la posibilidad de que una mujer transgénero concurse (si su país la reconoce como tal) —.

Que nunca se haya casado.

Que nunca haya estado embarazada.

Que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales.

Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar y una residencia comprobable.

Que tenga entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que compita.

Que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva.

Existen otras reglas y excepciones a éstas que son particulares a cada país. Contrario a lo que suele pensarse, hay otras cuestiones que no violan el reglamento del concurso:

Miss Universo no prohíbe las cirugías estéticas ni los aditamentos cosméticos.

Miss Universo no pide un mínimo de estatura.

Miss Universo no prohíbe que concurse una mujer que haya posado desnuda o en lencería.

Miss Universo no solicita ni un máximo ni un mínimo de peso para sus concursantes.

Miss Universo no promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Subscríbete al ABC del Día