Colocan alerta migratoria contra exoficial acusado de narcotráfico - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Colocan alerta migratoria contra exoficial acusado de narcotráfico

Una alerta migratoria fue interpuesta por el Ministerio Público en contra del exteniente coronel de la Policía Nacional Hans Wender Lluberes Sánchez, quien fue declarado en rebeldía por un tribunal de Santo Domingo Este. Lluberes está señalado como el presunto jefe de una red de narcotráfico que introdujo más de 454.060 kilogramos de cocaína al país.

Esta alerta fue emitida porque LLuberes no se presentó a una audiencia el pasado 22 de noviembre, presentando un certificado médico que fue rechazado por el tribunal.

El Ministerio Público indicó que durante el proceso judicial LLuberes Sánchez ha utilizado múltiples tácticas dilatorias para extender el proceso judicial y evadir la justicia, logrando múltiples suspensiones solicitadas por los abogados de la defensa, además de recusar a los jueces en distintas ocasiones.

Asimismo, dijo que en la fase de instrucción el exoficial logró que la Corte de Apelación de Santo Domingo le variara la medida de prisión preventiva por presentación periódica, lo que le ha permitido sustraerse del proceso judicial.

Por su vinculación a esa estructura criminal cumplen prisión preventiva Edmundo José Medina Torrealba, Francisco Javier Velasco Tory, José Manuel Houtman Fonseca, José Nicolás Velasco Murcia, el excapitán del Ejército Roberto Segura Peña, Francisco Javier de Paula Mena y José Lucía Ramón Paniagua.

Por este caso también es procesado el exteniente del Ejército Jesús Elías Pérez Vásquez, quien tiene impuesta una medida no privativa de libertad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día