Los mosquitos prefieren picar a las personas que beben cerveza

Llegado este momento, podemos decir que el mundo se divide entre aquellos a los que les gusta la Navidad y a los que no; a los que les gusta lo dulce y los que prefieren lo salado; los que son de vino o se decantan por la cerveza.

Pues bien, si eres de los últimos tenemos una mala noticia que darte. Los mosquitos también tienen sus preferencias y ellos prefieren a las personas que beben cerveza.

Una investigación de Science Insider da nuevas pistas de por qué a unas personas les pican más los insectos y parece que  la cerveza podría ser una de las causas.

La razón se debe a que el alcohol eleva la temperatura corporal y esto atrae la atención de los mosquitos. También contiene compuestos químicos que los insectos pueden oler desde muchos metros de distancia.

¿Pero sabías que los únicos mosquitos que pican son las hembras? Sí, necesitan la sangre para producir huevos, mientras los machos se alimentan de néctar.

El alcohol no es el único factor influyente a la hora de ser objetivo de picaduras. El tipo de sangre también es algo que tienen en cuenta. Las personas que tienen el tipo 0 reciben más picotazos que los del tipo B y el doble que los del tipo A. También las personas que tienen un exceso de ácido láctico atraen más a los mosquitos.

El olor corporal puede ser un factor ambiguo, no está claro. El sudor le atrae, pero si tenemos mal olor por falta de higiene les provoca rechazo.

Quizás sea esa tu única salvación si bebes cerveza y tienes sangre tipo 0.

Fuente: La Opinión

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias