Medio Ambiente equipa a Bomberos Forestales con utensilios - N Digital
ActualidadNacionales

Medio Ambiente equipa a Bomberos Forestales con utensilios

Para que los bomberos forestales puedan realizar un trabajo de mayor calidad en cualquier punto de la geografía nacional al momento de ocurrir un incendio forestal, el Ministerio de Medio Ambiente entrego equipos especializados e indumentarias de seguridad personal, así como un moderno autobús y varias motocicletas, para eficientizar sus labores.

Esta dotación contribuye a mejorar la capacidad de respuesta en la prevención y mitigación ante la ocurrencia de estos siniestros, de estos hombres y mujeres que realizan una tarea tan riesgosa.

El objetivo de estas acciones es disponer de los medios necesarios para que realmente los bomberos forestales sufran menos en esos momentos difíciles que ocurren cada año, cuando le toca apagar un incendio.

Es por esta razón, que el Ministerio de Medio Ambiente dispuso un aumento salarial  de un 43% para que a partir de enero  próximo comiencen a devengar un salario de 20 mil pesos, quienes anteriormente percibían un sueldo  de 8,000, le fue  incrementado a 14 este 2019 y para el año próximo cobraran 20 mil pesos, a fin de que realicen un trabajo con más entusiasmo y tengan mejores sustentos para sus familias.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez destacó que la entrega de un confortable autobús para ese personal, le permite trasladarse con mayor comodidad de una provincia a otra cuando se necesite de su apoyo para sofocar un incendio forestal, como propiamente realizan los bomberos forestales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

Subscríbete al ABC del Día