Presidente Medina entrega reinaugurada Iglesia Santa Bárbara - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Presidente Medina entrega reinaugurada Iglesia Santa Bárbara

Con la finalidad de revitalizar la Ciudad Colonial y sus lugares históricos, el presidente Danilo Medina entregó totalmente remozada la Iglesia Santa Bárbara de los Hombres del Mar, lugar donde se bautizó el fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez.

La iglesia forma parte de un conjunto de obras auténticas, bien restauradas, respetuosamente reestablecidas a su verdad histórica, que para los del presente y las futuras generaciones sepan que la mayor fortaleza que tenemos los dominicanos es ser hijos de un gran padre, ser hijos de Juan Pablo Duarte.

Este santuario fue la primera parroquia del llamado Nuevo Mundo, solamente antecedida por la Basílica Santa María, la menor que hoy conocemos como la Catedral de Santo Domingo.

Para la restauración de la obra, se realizaron estudios hidrogeológicos, geofísicos y geotécnicos que permitieron identificar que pasaba debajo de la propia iglesia y definir soluciones de reforzamiento estructural sin afectar la arquitectura original del majestuoso monumento.

La intervención incluyó: el retiro de los tensores y pie de amigos que habían colocados hace 4 décadas (40 años) de manera provisional, consolidación de los muros y arcos, y recuperación de las bóvedas fueron en un 100%.

También, incluyó la sustitución, por primera vez, de las piezas dañadas de la techadura de ladrillos por ladrillos para mantener la misma imagen, las limpiezas de los muros, los cuales estaban altamente contaminados y afectados por la patología por goteo y micro aspersión, el diseño y construcción de una plaza con capacidad de 2,500 personas.

Con ello se provee a la comunidad de la Zona Colonial un espacio para 3,500 personas, donde se realizarán eventos culturales y religiosos.

La obra contempló una inversión superior a los 160 millones de pesos y fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina instruye a peledeístas destruir carpas sean instaladas próximo a centros de votación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

Subscríbete al ABC del Día