El domingo 29 de diciembre, Sebastián Ferrat murió a consecuencia aparente de una fuerte bacteria, la cual se albergó en el actor luego que este consumiera carne de puerco en estado de descomposición.
El actor, nacido en Mexicali el 17 de septiembre de 1979, tenía tres meses en estado grave y en un aparente coma por una afección cerebral.
Entre sus trabajos más reconocidos está el villano Juan Antonio “El Marcado” en la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”.
Ferrat se encontraba internado en un hospital de su natal Mexicali, Baja California, desde hace meses, sin que sus amigos hayan podido verlo, pues su familia prefirió mantener en total privacidad los detalles sobre la salud del actor.
La información que ha podido trascender indica que una bacteria lo atacó por haber comido carne de cerdo, lo que le ocasionó problemas cerebrales y cardiovasculares.
Su última publicación en Instagram es del 29 de noviembre de 2018 y se trata de una fotografía de la serie “El Yankee”.
“Y al fin cayó en mis manos un antagónico muy chingón… Muy pronto conocerán a #CaraSucia en #ElYankee una serie producida por #Argos para #Netflix Lo van a amar y odiar más, se los aseguro”, escribió para acompañar su publicación.
El post de Ferrat tiene varios comentarios relacionados con el misterio sobre su salud. “¿En dónde estás?”. “Anda desaparecido”, “Leí que está en coma desde hace seis meses”, “Espero sea mentira y esté bien de salud”, “¿Será que está grave?”, se lee en algunos de los mensajes.
Hasta el momento, no se ha hecho público dónde será velado el cuerpo del actor y si tendrán acceso los medios de comunicación. Infobae México se comunicó con gente de la producción de “El Señor de los Cielos” pero ninguna quiso dar información respecto al hecho.
Se espera que el 31 de diciembre a medio día terminen los servicios funerarios de Sebastián Ferrat.
Ferrat comenzó su carrera en televisión en 2001, en la serie de Azteca “Lo que callamos las mujeres”. Otras de las producciones en que ha participado son “Se busca un hombre”, “La Bella y las Bestias”, “El Vato” y “Ruta 35”.
“Lo más divertido de este personaje es que puede inspirar miedo. La experiencia ha sido buena y el impacto con el público también. La gente está reaccionando a mi personaje: lo odian, pero al mismo tiempo lo quieren, aunque no tiene nada que quererle a ‘El marcado’, pero al público le gustan los villanos y por fortuna me toca interpretarlo”, dijo el actor sobre el personaje, en una entrevista con El Informador en 2015.
Además de su trabajo frente a las cámaras, Ferrat también gustaba de dar clases de actuación para orientar a nuevos talentos. “Dar clases es lo que me encanta cuando no estoy actuando, si regreso a hacerlo ya sería por mi cuenta ya sea en México o Estados Unidos, ahora quisiera impartir cursos intensivos de 15 días o algo así para poder seguir actuando”, dijo en la misma entrevista.