No haber renovado el marbete a tiempo podría costar hasta RD$6,667 pesos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

No haber renovado el marbete a tiempo podría costar hasta RD$6,667 pesos

Por: Edgar Raffa

El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hilman Pimentel, dijo este jueves que quienes no hayan renovado  el marbete a tiempo serán multados y que además tendrán que pagar el impuesto y la mora correspondiente.

Señaló que las sanciones podrían oscilar entre RD$1,000 y RD$1,667 pesos, más el costo del marbete de mil quinientos pesos y el recargo dos mil pesos establecido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los datos sumados podrían representar en promedio RD$ 5,167. Sin embargo, los vehículos del 2015 en adelante tendrían que pagar RD$ 3,000 pesos, lo que aumentaría el costo de no renovar a 6 mil 667 pesos.

Pimentel manifestó que  la Ley no establece “chance”.

“Esto es dando cumplimiento al artículo 189 de la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana, que se establece que queda prohibido el tránsito en la vía pública de un vehículo de motor que no haya sido renovado”, aseveró.

Dijo que los agentes de esa institución no perseguirán a nadie en las calles, sino que se identificarán los vehículos que no porten el marbete y se ordenará que se detenga y se proceda a fiscalizar.

Precisó que la Ley le permite a los oficiales de la Digesett ,que aquellos que no estén cumpliendo con el impuesto, le sea retenido y remolcado su medio de transporte.

Al ser cuestionado por la prensa con relación a cuantas multas se han registrado durante el día, indicó que sería una irresponsabilidad emitir datos que no están concretos y que habría que esperar hasta mañana para brindar la información.

El plazo para renovar la placa de los vehículos finalizó el pasado 31 de diciembre. La misma dio un período de tres meses y hoy comienza las multas para aquellos que no lo hayan adquirido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día