Abinader sobre feminicidios: "Noticias como estas quedarán en el pasado" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Abinader sobre feminicidios: “Noticias como estas quedarán en el pasado”

Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que en su gobierno implementará y redifinirá una serie de políticas enfocadas en reducir al mínimo los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

“En el gobierno del Cambio vamos a redefinir e implementar políticas públicas que reviertan las altas cifras de feminicidios que hay en RD”, dijo Abinader en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter respondiendo a una noticia en la que una mujer fue asesinada en Sánchez Ramírez a manos de su exesposo.

“Garantizaremos el derecho a una vida sin violencia que tienen todas las dominicanas. Noticias como esta quedarán en el pasado”, señaló el candidato presidencial del PRM.

En los primeros 3 días del año unas 4 mujeres fueron víctimas de los llamados feminicidios, es decir, fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

Ayer, Yeseli Cáceres fue ultimada de siete balazos por parte de su expareja en el municipio Villa La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.

Al menos 357 mujeres fueron asesinadas en los últimos cuatro años en la República Dominicana por sus parejas o exparejas, mientras que en ese mismo período murieron en similares circunstancias 16.132 mujeres en América Latina.

Estos datos fueron recabados por el Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que alerta sobre el incremento de feminicidios en el país caribeño, a excepción de 2018.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día