Fuerza del Pueblo da todos los poderes a Leonel según lo acordado y cambia nombre - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Fuerza del Pueblo da todos los poderes a Leonel según lo acordado y cambia nombre

Santo Domingo

En un acto  al que asistieron  delegados/a,   y representantes de la Junta Central Electoral, La Fuerza del Pueblo (FP) celebró este domingo su congreso nacional extraordinario que giró en torno a  3 puntos, los cuales influirán de forma directa en la manera  que se conducirá   esa organización a partir del presente congreso.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Esteban Díaz Jáquez, quien valoró como positiva la asistencia de los delegados en más de un 76.81% de la matrícula, y  reflexionó sobre el papel que jugó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) durante sus 39 años de vida pública y sus aportes a la democracia.

Puntos  aprobados.

1-Modificación del artículo 4, del estatuto partidario referente a la bandera, los símbolos, lema e himno del partido. La modificación incluirá los siguientes cambios: La bandera de la Fuerza del Pueblo (FP) tiene el color verde, el símbolo lo constituye la flor de cayena conforme a lo establecido en el manual de marca aprobado en el congreso y debajo de estas siglas (F.P) en color blanco dentro de un rectángulo de color negro.

2- Adendum al acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en el Republica Dominicana, firmado entre el Dr. Leonel Fernández, presidente de la F.P   y Antonio Florián, Secretario General  de la  organización, el acuerdo fue aprobado el día 20 de octubre de 2019, para que en lo adelante exprese lo siguiente: Aumento del número de miembros del Comité Central hasta 650 personas.

2-         Rectificar los poderes otorgados al candidato presidencial, Leonel Fernández Reyna.

  1. a) Otorgar poder tan amplia como en derecho es posible.
  2. b) Otorgar poderes para implementar acuerdos, alianzas y coaliciones con otros partidos políticos a fin de garantizar la participación coligada de la F.P, en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Las palabras de cláusulas estuvieron a cargo del Secretario General de la Fuerza del Pueblo (F.P) Antonio Florián, quien ponderó la importancia del congreso, al tiempo que manifestó que con ese  Congreso se concluye formalmente la  primera etapa de la vida de la Fuerza del Pueblo (FP) que ha sido la última de la existencia del PTD.

“Este Congreso Nacional Extraordinario constituye el inicio de la construcción de una nueva fuerza política, que cimentada en la tradición revolucionaria y renovadora del PTD, en la visión democrática y transformadora de Leonel Fernández,  se vinculará con grandes sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo de  alcanzar los sueños y anhelos  de los padres fundadores

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día