Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas agradables en gran parte del país - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas agradables en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este domingo, las condiciones del tiempo están influenciadas por un patrón meteorológico seco y estable en la mayoría de las provincias del país.

A pesar de estas condiciones, la Onamet no descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles y pasajeras, producto de la nubosidad transportada por el flujo de viento del noreste hacia puntos aislados de las regiones este, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del nordeste y la época del año. Ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas del país.

El lunes día de los Reyes Magos, se pronostica la aproximación de un sistema frontal localizándose sobre el canal del Viento, sin embargo, el fortalecido sistema de alta presión en el Atlántico Norte, impedirá su  desplazamiento e incidencia sobre nuestro territorio tornándose casi-estacionario, por lo que las lluvias estarán reducirás en gran parte de la geografía nacional.

Para el martes, se pronostica que el viento del este/noreste ingrese ligero contenido de humedad hacia nuestro territorio, en especial en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, en donde se observarán aumentos nubosos con algunas lluvias más frecuentes en la tarde y durante la noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día