PLD cede a sus 11 aliados 393 de los 2,292 cargos titulares a nivel municipal - N Digital
PolíticaPortadaRedestwitter

PLD cede a sus 11 aliados 393 de los 2,292 cargos titulares a nivel municipal

El Partido de la Liberación Dominicana cede a sus 11 organizaciones aliadas 393, de un total de dos 292 cargos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales que postula para las elecciones municipales del 16 de febrero.

El PLD es la organización que individualmente postula la mayor cantidad de candidaturas en este nivel, con mil 899 cargos, de los cuales, 127 son alcaldes, 189 directores distritales, 935 regidores y 648 vocales.

El mayor beneficiado de los aliados a la organización oficial es el Partido Revolucionario Dominicano con 246, postulaciones, de las cuales, 29 son alcaldes, 42 directores distritales, 105 regidores y 70 vocales.

El Movimiento Demócrata Alternativo (MODA) es beneficiario de un candidato a director distrital, 25 regidores, y tres vocales, para un total de 29 candidaturas.

El Partido Liberal Reformista recibe por su alianza un candidato a alcalde, un director distrital, 11 regidores y dos vocales, para un total de 15 postulaciones.

El Partido Popular Cristiano postula 31 candidaturas, entre ellas, un alcalde, dos directores distritales, 21 regidores y siete vocales.

JCE prohíbe inauguraciones y programas sociales 40 días antes de elecciones municipales

El Partido Cívico Renovador (PCR), cuenta con 14 candidaturas, dos son vocales y 12 regidores.

El Partido Acción Liberal lleva aliado al PLD 12 candidatos a regidores.

El Partido Nacional de Veteranos Civiles fue favorecido con siete candidaturas a regidores.

Al Partido Revolucionario Independiente le tocó 14 candidaturas, de las cuales 13 son regidores y un vocal.

El Partido Demócrata Popular recibe respaldo en cinco candidaturas, dos vocales y tres regidores.

Mientras el Partido Popular cuenta con 14 regidurías y la Unión Demócrata Cristiana le tocó seis candidaturas a regidores.

 

Subscríbete al ABC del Día