Banderías políticas divide a clase artística dominicana - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedestwitter

Banderías políticas divide a clase artística dominicana

Los artistas que han asumido banderías políticas están muy de lleno comprometiendo sus simpatías públicamente con determinado candidatos o con organizaciones políticas.

Las diferencias de criterios afloran hasta en presentaciones de televisión, tal y como aconteció en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, que conduce Frederick Martínez, quien apoya abiertamente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

El guión de la programación se salió de las manos durante la participación del merenguero Bony Cepeda y Johnny Ventera.

Cepeda apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, y Ventura es candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional y leal a Leonel Fernández.

Cepeda tocaba el tema “Esto es pa´ tíguere” junto a Ventera  y de repente cambió el contenido de las letras por la de “El cambio va”,  adaptando el contenido del conocido merengue a las posibilidades de cambio de Gobierno que estima encarna Abinader.

El Pacha no perdió tiempo e interrumpió en el aire la participación de Cepeda y dijo que ese programa está comprometido con el candidato oficialista: “El presidente de la camisa mangas cortas”, como le llama.

 

Ventura también tomó partido e intervino a favor de su candidato, Leonel Fernández.

El escenario estaba subiendo de tono, Ventura salió del programa alegando que “iba a un recorrido político con el León”.

Luego el Pachá y Cepeda continuaron con sus diferencias políticas y como dueño del programa, ordenó al coordinador “llevárselo del aire”.

El Pachá se disculpa y dice que fue «relajando» el problema con Sergio Vargas

En otra ocasión, Sergio Vargas abandonó el programa Pégate y Gana con el Pachá, porque se negó seguir al comunicador cuando requirió acompañamiento musical para él cantar “el presidente de la camisa mangas cortas”.

ARTISTAS CON POLÍTICOS. Los más populares artistas y presentadores de televisión han comprometido su respaldo público con partidos y candidatos. En muchos casos, son candidatos al Congreso y los ayuntamientos.

El merenguero Ventura es candidato aalcalde en el Distrito Nacional por la Fuerzadel Pueblo, y lleva como vicealcaldesa a la comunicadora Hony Estrella.

Su hijo Jandy Ventura, es candidato a diputado por la Circunscripción 2 de la capital.

Al igual que “El Caballo Mayor”, respaldan a Leonel Fernández: José VirilioPeña Suazo, Sergio Vargas y otros.

El afamado músico Amaurys Sánchez coordina el sector artístico con Abinader, quien cuenta además con el respaldo de: Héctor Acosta, candidato a senador por Monseñor Nouel; El Jefrey, Luís Miguel del Amargue, Bony Cepeda, Manuel Jiménez, candidato alcalde por Santo Domingo Este; Betty Gerónimo, candidata a diputada por Santo Domingo y el cineasta Alfonso Rodríguez, entre otros.

Gonzalo Castillo es respaldado abiertamente por El Pachá, los merengueros Kinito Méndez y Sergio Hernández; los comunicadores  Bolívar Valera, Lechuga, Jatnna Tavárez y el senador por Espaillat y candidato a la reelección, José Rafael Vargas.

El comunicador Hugo Beras es candidato alcalde por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano.

Subscríbete al ABC del Día