Continuación del oleaje anormal y aguaceros ocasionales para este domingo - N Digital
Actual RDActualidadNacionalestwitter

Continuación del oleaje anormal y aguaceros ocasionales para este domingo

Santo Domingo

Un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte, mantiene un viento moderado que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio lo que estará provocando aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones estarán presentándose mayormente próximo al mediodía y durante la noche en algunos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo.

Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que en el Distrito Nacional habrá aumentos nubosos con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la tarde.

Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Para el inicio de la semana laboral, desde horas matutinas llegará una vaguada que estará incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones de presentarse aumentos nubosos con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento en sectores focalizados de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

 

Subscríbete al ABC del Día