Danilo aprueba 30 embarcaciones y un camión refrigerado a pescadores de La Romana - N Digital
Actual RDActualidadEconomíaNacionalestwitter

Danilo aprueba 30 embarcaciones y un camión refrigerado a pescadores de La Romana

La Romana

El presidente Danilo Medina dispuso una serie de medidas en busca de modernizar y aumentar los ingresos de la actividad pesquera de la zona de Río Salado, La Romana.

El proyecto conocido y aprobado por el jefe de Estado en su Visita Sorpresa 279, consiste en la adquisición de 30 nuevas embarcaciones de 19 y 23 pies de eslora, diversos equipos de pesca y un camión refrigerado para la distribución del pescado.

Dicha disposición beneficiará de manera directa a los 90 socios de la Asociación de Pescadores Nordeste del Río Salado la Romana (ASOPENORSA).

En representación de los pescadores de la zona y sus familias, el presidente de ASOPENORSA, Danny Morales, presentó la propuesta al presidente de la República. “Para nosotros es importante que nuestra comunidad reciba este apoyo”.

Danny Morales habló de la necesidad del cambio de las embarcaciones, debido a que solo cuentan con yolas que no pueden ir mar adentro. Solicitaron instrumentos adecuados “porque es el deseo de esta asociación una pesca responsable”.

Piden hospital y puente

Al enterarse de la Visita Sorpresa, comunitarios aprovecharon la presencia del jefe de Estado y se acercaron para hacer varios requerimientos de la comunidad Río Salado.

Severiano Castillo presentó las necesidades: construcción de una escuela para que los estudiantes no tengan que trasladarse lejos para recibir sus clases, de un puente y un hospital.

“Estamos aprovechando señor Presidente su Visita Sorpresa, como dirigente de esta comunidad, como sabemos la sensibilidad suya, para que nos pueda dar una mano”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Serán proféticas palabras de Danilo de que partido que quedara en tercero desaparecerá?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

República Dominicana se afianza como un país reeleccionista

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidentes reeleccionistas que han ganado con más porcentaje en su segunda elección

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Abel y Danilo se reúnen con ex presidentes latinoamericanos en misión de observación electoral

Subscríbete al ABC del Día